Logo

Master Class

TALLER DE TEATRO PARA BAILARINES
(CÍA. QUINTA ESENCIA)

MIÉRCOLES 22 A LAS 13:00 PM
Foro Escénico Danxica by Skyzone
Plaza las Américas Cancún
Costo Taller de Teatro $700

INSCRÍBETE
Paquete: Taller + 3 SESIONES Master Class $1,000

El grupo se constituye a partir de 1998. Creado por Emmanuel Valdés y Esperanza Tapia en la ciudad de Toluca, Estado de México. Tiene como objetivo fundamental difundir al teatro como medio de expresión y trabajo; integrando en sus montajes calidad, creatividad e innovación, así como la disposición de permanecer en constante cambio y crecimiento.

Ha realizado montajes como “La madeja de pareja”, adaptación del texto original El espejo 2 de Emilio Carballido con la que se cubrieron 80 representaciones en la Alianza Francesa de Toluca; “El camino de Belén” pastorela de la autoría del grupo; la puesta en escena “Apenas son las 4” de Tomás Urtusátegui; El suplicio del placer de Sabina Berman; así como obras de carácter institucional para la empresa FEMSA Toluca y el espectáculo para niños “Súper Fantástico” en el que se integran música y danza.
En colaboración con la Compañía Teatro de la calle estrenaron el espectáculo cómico musical “Esto no tiene nombre” bajo la dirección de Alejandro F. Solís. Y la pastorela “La Cola del diablo” coproducida con la Dirección de Promoción Artística de la UAEM.

Participo con el espectáculo de danza contemporánea “Si los árboles compraran flores” en el Encuentro Nacional Sobre Diversidad Sexual. Y obtuvieron el 1er lugar en el concurso EcoTeatro 2003 promovido por el Gobierno del Estado de México con la obra “Un árbol para vivir”.

La compañía se desdobla en 2004 para formar un grupo que sigue trabajando en el Estado de México y otro que tiene colaboraciones en Quintana Roo; en donde ha producido vídeo danza en Playa del Carmen, teniendo como escenario principal al destino turístico y estrena en 2017 ¿Armamos un rompecabezas? (espectáculo multidisciplinario) versión libre sobre el texto original de Perla Szuchmacher.

MASTER CLASS
Viernes 24 de Noviembre
Foro Escénico Danxica by Skyzone
Plaza las Américas Cancún
1. Mtra. Luz Mas contemporáneo de 9 a 11 am
2. Mtro. Lalo Ruiz jazz de 11 am a 13 pm
3. Mtra. Christiane Belanger ballet de 4 pm a 6 pm

Costo Master Class:
1 SESION $200
2 SESIONES $350
3 SESIONES $500

INSCRÍBETE



EDUARDO RUIZ
JAZZ

Coreógrafo y bailarín profesional de danza jazz, hiphop y comedia musical con más de 28 años de trayectoria profesional. Realizó sus estudios en Edge Perfoming Arts Center, Millennium Dance Complex y Debbie Reynolds Studio en Los Ángeles y Steps y Broadway Dance Center en Nueva York.

A lo largo de su trayectoria como bailarín y coreógrafo ha participado en multitud de festivales a nivel nacional como Espacio y movimiento, Hidrojazz, Jazzisimo, Uniendo latidos, La magia del movimiento, Rivierjazz entre otros.

Como maestro ha impartido clase en numerosos lugares de la Republica:
- El congreso nacional de danza jazz, cuballet
- Seminario internacional de danza “kouloubek ishenaliev”
- 23° Festival Internacional de danza contemporanea “Lila Lopez”
- 1er Festival internacional de danza de Queretaro
- Rivierjazz, Sureste dance project 2011
- Encuentro nacional de danza 2017 CDMX.

Director y fundador desde 1995 del movimiento nacional Interjazz en Mexico y Nicaragua. Recibe apoyo del FONCA para la elaboración de una guía metodológica para la danza Jazz en agrupación con varios maestros de la Republica y actualmente dirige su estudio dance Factory en Toluca.





LUZ MAS
CONTEMPORÁNEO

De Nacionalidad Española se Licencia como profesional de la danza en el Real conservatorio de música y danza de Madrid (España) en 1997; Este mismo año recibe dos becas una para profundizar sus estudios en la danza moderna y contemporánea con la compañía madrileña 10y10 y otra en la escuela de arte dramático El Almadén (Madrid).
Continua expandiendo su formación hacia otras áreas de la danza (jazz, funk y modern-jazz) especializándose en docencia y coreografía.

Trabajo como bailarina para maestros como Fernando Bujones (Director del American Ballet), Aurora Bosch, Chevy Muraday (premio nacional de danza de Madrid), Elia Lozano (bailarina solista de Nacho Duato) y para compañías como Lamat dance y dance company (Londres),Rayo malayo (Madrid, España), Shyba Contemporary Dance (Zaragoza, España), Losdedae (Madrid España), así como en montajes nacionales e internacionales: Festival de danza sobresaltos (Colombia), Notre Dame de Paris (Barcelona España), Nothing Hill Carnival and Thames Festival (Londres), Avant Garde (Merida, México) entre otros.

Ponente en historia de la danza contemporánea en el Festival Avant Garde y en el primer encuentro Metodológico de danza Jazz en Morelia, Michoacán.
Maestra tallerista en las disciplinas de danza jazz y contemporánea en diversos congresos de la Republica (Congreso de danza de Coatzacoaltcos, Veracruz, Congreso de danza de Zacatecas, CNDJ, la Ruta Mexicali, la Ruta Uruapan, la Ruta Puebla entre otros).

Recibe primer lugar en el Ciad Cancún 2012 como docente y trofeo a la mejor coreografía, así como por dos años consecutivos medalla de oro categoría jazz y contemporáneo en Alliance (México-Argentina). Recibe apoyo del FONCA para la elaboración de una guía metodológica para la danza Jazz en agrupación con varios maestros de la Republica y en la actualidad se encarga de la Dirección Artística del Danxica Dance and Arts Festival en Cancun, Q.Roo y a impartir talleres en la Republica.




CRISTIANNE BELANGER
BALLET

Christiane Bélanger, maestra de ballet y fundadora de 5 organizaciones importantes en la ciudad de Québec, comenzó a estudiar ballet en su infancia y completó su formación en la ciudad de Quebec, así como con maestros de ballet en Canadá (Toronto) y Estados Unidos (Nueva York, Alvin Ailey, American Ballet Theatre, etc.).

En aquellos días, sólo los maestros de ballet ofrecían clases de baile. Posteriormente representó a la provincia de Quebec en Lyon, donde conoció a varias personalidades del ballet francés.

También estudió con reconocidos maestros de Quebec como Kataline Molnar, Eddy Toussaint, Ludmilla Chiriaeff y Lorraine Lefebvre. Se convirtió en solista de Frances James (Real Academia de Londres, miembro del Royal London Ballet), que también desarrolló una pequeña compañía de danza clásica en la ciudad de Quebec y para el Kataline Molnar Ballet Theater (Ciudad de Quebec) Dansart en Sillery.

En 1989, Christiane Bélanger fundó la Cadence Academy, que más tarde se convertiría en L'École Christiane Bélanger-Danse, y ahora es conocida como L'École du Ballet de Québec.

Su trabajo es reconocido internacionalmente ganando muchos precios, incluyendo Elizabeth II Diamond Jubilee Medal. Ha trabajado en coreografías para varios programas de entretenimiento internacionales como Salute to Broadway con IFS Entertainment Inc.

En 2005 fundó la "École de Mécanique corporelle du Québec" para ayudar a los atletas de élite a mejorar sus actuaciones. También creó en 2002 "Centre Uriel", el primer escaparate especializado en danza clásica establecido en la ciudad de Quebec, para el disfrute de pequeñas empresas.
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Contáctanos


Síguenos en nuestras redes

Entérate de las ultimas novedades del festival Danxica

No olvides suscribirte a nuestro canal.