fbpx

INDICE

Introducción

El Objetivo de Ballet Fitness

Para quién es este curso

Apertura de la 2da posición

Llegar al máximo de flexibilidad

Fortalecer el abdomen

Conclusión

 

Introducción

Una de las clases que más llama la atención en la academia de danza digital Danxica.com es la clase de Ballet Fitness.

Sin embargo, muchas personas aún no están claras de qué significa este término. Por lo que le pedimos a la maestra Paola Sánchez que nos ayude a conocer más de esta disciplina.

El Objetivo de Ballet Fitness

En clase de ballet fitness el objetivo es lograr mejorar nuestro estado físico general por medio de ejercicios basados en la danza, pero que tienen un fundamento fisiológico.

Los alumnos que toman este curso, no necesariamente han llevado anteriormente clases de ballet o de danza. Pero logran con estos ejercicios mejorar consistentemente (y considerablemente) su estado físico, especialmente en flexibilidad y fuerza.

Para quién es este curso

Esta clase es recomendada para cualquier persona: adultos, adolescentes, personas que ya han hecho cualquier tipo de danza anteriormente, o personas que no han tenido clase de baile antes. Si ya eres una experta bailarina, igual puedes tomar esta clase para aprovechar sus ejercicios de estiramiento y trabajo para fortalecerte.

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de este curso no es el lograr una coreografía perfecta para una presentación. Sino alcanzar un nivel de condición física saludable por medio de ejercicios entretenidos, que nos acercan al arte y nos llenan el alma.

Ejemplos de ejercicios

A continuación presentamos tres ejemplos de ejercicios básicos de calentamiento para entrenarte en esta disciplina.

Apertura de la 2da posición

Se toma el pie como si fuera un bebé, se carga y se empuja la cadera hacia atrás. Sirve mucho para calentar la cadera. Se estira la pierna. Se recomienda tres series de 8 repeticiones con cada pierna.

Llegar al máximo de flexibilidad

Combinando diferentes disciplinas, en la clase de Ballet Fitness les recomiendo esta posición para lograr una mayor apertura de las piernas en 2da posición. Cruzando las piernas como en el video, con la pierna enfrente tratando de bajar al máximo la rodilla. Recomiendo 8 repeticiones por cada pierna.

Fortalecer el abdomen

El abdomen en la danza es uno de los núcleos donde se concentra la fuerza, el balance y el equilibrio. Aquí les dejo un ejercicio de abdominales, que les llamo: abdominales de la danza. Fijándonos en la posición de los pies y en el movimiento de los brazos, recomiendo hacer 10, 20, 30 repeticiones según puedan.

 

Conclusión

Estos son solo un ejemplo de los ejercicios generales que se hacen durante una clase de Ballet Fitness de Danxica.com

Con esta clase tendrás las herramientas para que, a través de técnicas de danza, puedas tener mayor elasticidad, mejorar posturas, fuerza, así como trabajar áreas específicas para mejorar movilidad y motricidad entre otras.

Te invitamos a que pruebes una clase de esta disciplina. No cuesta mucho y te la pasarás muy bien. Para animarte, Danxica te regala una segunda clase al momento de reservar tu primera clase de Ballet Fitness. Solamente debes escribir el cupón: 2x1claseinicial en el carrito de compras.

Para instrucciones de cómo hacer tu reservación de una clase de baile en línea en la Academia Danxica, sigue las instrucciones aquí.

Subir